VII - La prostitución como modo de vida

Yo quería, por cierto, que esto tuviera alguna clase de hilo conductor. O que al menos resultara mínimamente interesante... Qué digo; querría que, simplemente con trasladarme al papel, consiguiera el mejor de los psicoanálisis: adelantado en el tiempo, exultante de originalidad y todas esas papanatas... Pero qué queréis que os diga, soy el primero a quien esto no le parece más que una mierda. ¿Para qué engañarnos? ya pasamos demasiado tiempo a lo largo del día fingiendo. No se trata de falta de autoestima, sino de sinceridad.

Y hablando de esto: creo que si le dijera a la gente de mi alrededor lo que opino de ellos me quedaría -aun más- solo. Se suele decir y hasta aceptar que todo el mundo es único, valga la paradoja; que somos especiales, que tenemos algo bueno que mostrar al mundo, y nosotros nos lo creemos: "¡qué buena gente soy! ¡y qué listo...!". Hipócritas consigo mismos con aires de grandeza. No te preocupes si no te identificas con este triste estereotipo: casi nadie lo hace. Tranquilo; puedes seguir creyéndote un triunfador.

Pero, ¿no os parece graciosísimo cómo cambiamos el sentido a las palabras? Irónicamente, en la actualidad triunfador y sus sinónimos sociales tales como satisfacción suelen tener el mismo significado que ser puta. Les explico: tener éxito significa condescender para con un modo de vida basado en la falsedad. El principal requisito para el éxito es, sin lugar a dudas, la capacidad de engañar. Necesitas saber mentir tan bien que hasta te creas tú mismo tus engaños. Así, mientras aceptas cualquier cosa y se te pasa la vida sin disfrutar, entre relaciones falsas y apego a nada importante, finges que te gusta. Como las putas. Tener éxito significa sonreír mientras tragas mierda y se te va la vida.

Pero no os creáis que yo me creo superior: no llego ni a fracasado. Nada de esto me parece original; sólo se trata de un vómito más tratando de alzar la cabeza sobre el objeto de la crítica, manipulando el complejo de inferioridad para aparentar que uno es diferente. Y todo con el único objetivo de poder gustar a otro autómata y añadir algo de emoción a una vida aburrida como la de cualquiera, teniendo sexo y llegando, quizá, un día en el que cumplamos con nuestro objetivo biológico y tengamos un hijo que continúe con nuestra absurda cadena de esperma y sangre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribiendo esas chorradas cualquier día un francotirador te reventará el pecho dejándote sangrando en el suelo.

SuInfante dijo...

No es un chorrada... Todos los días leemos, escuchamos "chorradas" estamos rodeados de "chorradas" de mentiras mientras perdemos la vida, mientras perdemos nuestros sueños (si algún día lo tuvimos).
Una tela de araña, que no deja moverte... Pasas la vida viviendo como los demás quieren que vivas, hasta el cuello con sus objetivos felices.
Y no sabes cuánto tiempo has estado dormido, y no sabes, si todavía has despertado lo suficiente...Si te quedan fuerzas para salir del engaño, de tu autoengaño...

Me gustó tu texto. Gracias por escribir. ¡Cuánto tiempo que no lo haces...!